El planeta Spin Boldak es apenas una pequeña lucecita en la inmensidad del universo de la triple W. Un rinconcito para hablar sobre lo que pasa en España, en el mundo, en los medios... De todo un poco, sin tabúes ni concesiones al virus de lo políticamente correcto, que todo lo infecta y corroe.

jueves, febrero 23, 2006

No lo veréis en las noticias

* Una turba de jóvenes cristianos quema los cadáveres de varios musulmanes en las calles de Onitsha, en el sureste del país. Esta ciudad es el epicentro de la guerra religiosa reavivada en el país en los últimos cinco días, y que ha causado la muerte de al menos 138 personas. Cuenta la agencia Reuters que los cristianos reaccionan así tras el asesinato de 46 de los suyos en el norte. Vamos, la típica espiral de violencia que no frena ni... Dios, aunque sea en su nombre en el que matan estos trogloditas. Nigeria es un país con la friolera de 140 millones de habitantes, el más populoso de África. Es rico en petróleo... y en problemas, sobre todo porque el norte es mayoritariamente musulmán y el sur es cristiano. Llevan años dándose matarile y no parece que haya soluciones a la vuelta de la esquina. Desde el regreso de la democracia en 1999, han muerto miles en estos conflictos religiosos. Qué pereza matar en nombre de una religión.

* Ésta tampoco es mala. Resulta que un grupo de médicos paquistaníes intenta salvar la vida de una chica de 30 años que, al parecer, tiene dentro de su organismo unos fórceps desde que se le practicó una cesárea hace un año. Se llama Shehzadi Shahida Sultana, y está ingresada en el Hospital Liaquat de Jamshoro, cerca de la ciudad sureña de Hyderabad. Parece que llevaba con dolores desde el parto, pero que nadie vio nada raro, ni sospechó... Yo había oído casos en que se dejan gasas dentro, alguna herramienta menor... ¡pero unos fórceps! Y luego nos quejamos de la Seguridad Social... Un cifra espeluznante: según el Banco de Desarrollo Asiático, unas 30.000 mujeres mueren al año en Pakistán durante el embarazo o el parto. Números de magnitus cósmica, muy apropiados para ser reproducidos en el blog del Spin Boldak Planet.

 
adopt your own virtual pet!