El planeta Spin Boldak es apenas una pequeña lucecita en la inmensidad del universo de la triple W. Un rinconcito para hablar sobre lo que pasa en España, en el mundo, en los medios... De todo un poco, sin tabúes ni concesiones al virus de lo políticamente correcto, que todo lo infecta y corroe.

lunes, junio 12, 2006

Federico, tron, cómo te pasas


A mí hubo una época que me hacía mucha gracia. Qué forma de arrear, qué manera de sacarte de la cama de un buen sopapo. Pero hace ya tiempo que se me ha atragantado y no hay quien pueda ya con sus desvaríos.

Es obvio que Federico Jiménez Losantos hace tiempo que perdió el rumbo y avanza a machetazo limpio en la jungla de la actualidad nacional. Me encanta su afán batallador y su tendencia a llamar a las cosas por su nombre, sin medias tintas. En ese sentido, la defensa de sus creencias me parece encomiable, aunque haya defendido todas las causas posibles a lo largo de su azarosa vida (desde el maoísmo al ultraliberlismo, casi ná).

Pero el insulto de la semana pasada al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, me pareció una pasada. No creo que nadie pueda decir de un alto cargo del PP que no está con las víctimas del terrorismo. Y menos a Gallardón, por muy gordo que nos caiga a muchos.

La emisora de los obispos no deja de ser, en el fondo, una empresa privada que necesita tener audiencia para atraer anunciantes y sobrevivir, cuando no lucrarse (lícitamente). Y en el proceloso y competitivo mundo de las ondas hispanas, Federico es un plus difícil de sustituir: audiencia, ingresos, polémica, titulares... Lo que deberían mirar ahora los jefes de la COPE es si los sermones que lanza FJL desde su púlpito mediático coincide en algo con la doctrina de la Iglesia. Me parece que van a descubrir que tiene muy poco que ver...

¿Cómo era eso? Ah, sí: no hagas al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti. Creo que lo dijo alguien con cierto peso en la Iglesia católica. Amén.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya que es Federico quien parace trazar las líneas maestras del PP, promete marcharse si los populares fracasan en las próximas generales tal y como parece?? Ójala, pero me temo que no, que le echará la culpa a Gallardón, a la Maricomplejines o cualquiera que pase por delante en esos momentos.

lunes, junio 12, 2006 5:29:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ah, vaya el problema es que es la Iglesia la que está detrás. Como es la Iglesia hay que exigirle que exista una total y absoluta coherencia entre lo que se dice en su medio y su Credo. Uf, ¿A qué suena eso? Te puede caer mejor o peor este tipo pero el hecho de que esté, que le permitan estar y decir lo que dice independientemente de las ideas o del credo del que le paga, ¿No te parece el mejor ejercicio de libertad posible? Lo fácil es criticar a quien le paga porque oye, es la Iglesia. Si el año que viene ponen a Tom Martín Benítez, ¿Qué dirás?

miércoles, junio 14, 2006 11:46:00 a. m.

 
Blogger kxv said...

Hombre, convendrás conmigo que no es lo mismo que detrás de una empresa esté la Iglesia o que esté un grupo de empresarios, un tendero o un lechero, ¿no? Yo sólo me limito a comentar que, a lo mejor, su mensaje y su estilo debería ser otro.
Por cierto, conozco a alguno que otro empleado y ex empleado de la Cope que se sonroja cada vez que escucha a FJL en "su" radio.
Yo soy creyente, no practicante, es cierto, pero sí me considero más o menos en línea con el credo católico, y lo siento, pero no acabo de ver a este hombre en la Cope. ¿A que nadie entendería que se anunciaran condones en la Cope? Pues eso. ¿A que no entenderíamos una odalisca en bolas en el periódico ALBA o en la hoja parroquial? Sólo hablo de coherencia, estimado (y peleón) tornillín. Jamás pediré que le cierren la boca a FJL. Sólo digo que, tal vez, no está donde debería.

miércoles, junio 14, 2006 12:51:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ni por asomo se me ha pasado por la cabeza 'sospechar' que tu deseo fuera que lo 'liquidaran'. Y por supuesto que lo que hace este señor es puro sensacionalismo amarillo chillón. De hecho él fue el que se cargó a los poquitos discordantes que pasaban por la mañana por la COPE, ¿Os acordáis de esos debates síndicalista vs todos los demás? Pero el hecho de que esté ahí es una mera decisión privada y empresarial igual que Telecinco programa Gran Hermano porque tiene audiencia... Lógicamente todo tiene unos límites y no van a 'vender condones'... Es que te ha salido una 'venilla' de 'a estos, como son la Iglesia, en lugar de zurrarles con la estera del dos les zurramos con la del cuatro...' Espero que después de Jiménez Losantos, pronto, venga otro que lo haga mejor, otros hubo antes, pero tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras. Creo que estarás de acuerdo conmigo en que es bueno que haya muchos medios de comunicación y muchos periodistas de todos los colores, incluso radicales y debates encendidos. Y si este le marca la línea al PP y hace que a muchos españoles se les salgan los ojos de las órbitas y se les ensangrenten no creo que sea culpa suya sino de los que se dejan que ya va siendo hora de que pensemos por nosotros mismos. Que no está donde debería estar... Estoy totalmente de acuerdo, pero para mi, mejor que esté a que no esté.

jueves, junio 15, 2006 12:43:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Ni por asomo se me ha pasado por la cabeza 'sospechar' que tu deseo fuera que lo 'liquidaran'. Y por supuesto que lo que hace este señor es puro sensacionalismo amarillo chillón. De hecho él fue el que se cargó a los poquitos discordantes que pasaban por la mañana por la COPE, ¿Os acordáis de esos debates síndicalista vs todos los demás? Pero el hecho de que esté ahí es una mera decisión privada y empresarial igual que Telecinco programa Gran Hermano porque tiene audiencia... Lógicamente todo tiene unos límites y no van a 'vender condones'... Es que te ha salido una 'venilla' de 'a estos, como son la Iglesia, en lugar de zurrarles con la estera del dos les zurramos con la del cuatro...' Espero que después de Jiménez Losantos, pronto, venga otro que lo haga mejor, otros hubo antes, pero tampoco creo que sea para rasgarse las vestiduras. Creo que estarás de acuerdo conmigo en que es bueno que haya muchos medios de comunicación y muchos periodistas de todos los colores, incluso radicales y debates encendidos. Y si este le marca la línea al PP y hace que a muchos españoles se les salgan los ojos de las órbitas y se les ensangrenten no creo que sea culpa suya sino de los que se dejan que ya va siendo hora de que pensemos por nosotros mismos. Que no está donde debería estar... Estoy totalmente de acuerdo, pero para mi, mejor que esté a que no esté.

jueves, junio 15, 2006 12:43:00 a. m.

 
Blogger kxv said...

Yo también prefiero que esté, y que escriba en "El Mundo" (algo que, por lo general, le sale mejor que la radio), y que edite Libertad Digital, y que saque libros, y que tenga muchos hijos y salud para disfrutarlos en su vejez.

jueves, junio 15, 2006 7:32:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

A ver Carlitos, soy anonimo "Willy" y efectivamente este blog es un poquito politico y se te ve er plumero, aun así te felicito por tu inicitiva y aprovecho para enviarte un cordial saludo.
Entrando al trapo de lo que aqui cuentas, te dire que efectivamente FJLS se está poniendo insoportable, y si antes servía para que me levantara con las pilas puestas, ahora consigue que lo haga irritado, pero más vale estar de mala leche permanente a vivir en los mundos de la desinformacion de yupi, donde todo es maravilloso. Prefiero oir improperios y sacar mis propias conclusiones a la alianza de las civilizaciones.....

ciao KXV????

jueves, junio 15, 2006 11:14:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
adopt your own virtual pet!