El planeta Spin Boldak es apenas una pequeña lucecita en la inmensidad del universo de la triple W. Un rinconcito para hablar sobre lo que pasa en España, en el mundo, en los medios... De todo un poco, sin tabúes ni concesiones al virus de lo políticamente correcto, que todo lo infecta y corroe.

jueves, octubre 05, 2006

Pobrecito Garzón



Qué pena me da el superjuez, la vedette de la Audiencia Nacional, el hombre que veía amanecer, el azote de narcos, etarras y dictadores bananeros...

El pobrecito no puede aguantar las críticas y pide amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), órgano de gobierno de los jueces, que como de costumbre se convierte en un santiamén en una jaula de grillos. Tirios y troyanos, conservadores y progresistas... No se pone de acuerdo nadie y lo que prima es el politiqueo. Otro espectáculo poco edificante, una más.

Y digo yo: ¿cuál es el problema con las críticas a Garzón? ¿Es que es infalible cual Pontífice? ¿Es que hay alguna ley que prohiba criticar la labor de un juez? ¿Es que es intocable?

No nos engañemos. Quieren la vuelta de la mordaza, que nadie niga nada ni publique informaciones incómodas. En la línea con el frente parlamentario anti-PP formado hace pocos días (y del que ya informamos aquí). ¿Es que el PP no puede decir lo que dé la gana sobre lo que le dé la gana? ¿Es que "El Mundo" no puede publicar lo que quiera? ¿Vamos a permitir que nos arrebaten la libertad de expresarnos tan pronto?

Baltasar Garzón es ciudadano antes que juez, por lo que puede acudir a los tribunales si considera mancillado su honor o si se siente injuriado. Pero eso de pedir que sus colegas le avalen ante críticas externas... Un ejercicio de rancio corporativismo que no ayuda mucho al mundo de la magistratura, creo yo. Da más bien una imagen de tipos que pretenden estar por encima del bien y del mal.

Y luego en el CGPJ, viene la batalla entre conservadores y progresistas, como se denominan, aunque no siempre coincidan sus acciones con el adjetivo que, en teoría, les califica. Titulaba el otro día que los vocales cercanos al PP estaban torpedeando a Garzón... ex candidato del PSOE, añadiría yo puesto a subrayar las filias/fobias políticas de los togados.

Otra muestra más de que esta democracia... pues no va del todo bien, qué queréis que os diga.

 
adopt your own virtual pet!