El planeta Spin Boldak es apenas una pequeña lucecita en la inmensidad del universo de la triple W. Un rinconcito para hablar sobre lo que pasa en España, en el mundo, en los medios... De todo un poco, sin tabúes ni concesiones al virus de lo políticamente correcto, que todo lo infecta y corroe.

miércoles, septiembre 27, 2006

Miedo a los moros


La Deutsche Oper de Berlín ha decidido suspender la representación de la obra "Idomeneo", de Mozart, por miedo a que la comunidad islámica reaccione de forma violenta por su contenido.

La obra trata el levantamiento de los hombres contra Dios y toma posición frente a las religiones. En el epílogo de la escenificación llevada a cabo por Hans Neuenfels, Idomeneo, rey de Creta, sale al escenario con un saco en el que porta las cabezas de Buda, Poseidón, Jesús y Mahoma. A continuación, Idomeneo muestra al público de forma victoriosa las cuatro cabezas y las coloca en unas sillas.

La suspensión ha respondido a una recomendación de la Oficina Federal de Investigación Criminal (Bundeskriminalamt), que no ha recibido amenazas concretas, pero ha recomendado la suspensión de la representación, temiéndose lo peor.

Conclusión: lo están consiguiendo, nos están amedrentando, metiéndonos el miedo en el cuerpo, coartando nuestra libertad de expresión, obligándonos a autocensurarnos... ¿No le sorprende a nadie se suspenda la obra sólo por miedo a las reacciones islamistas cuando son cuatro los dioses decapitados? Hay que pararles los pies o nos comen.

Ayaan Hirsi Ali, la diputada holandesa amenazada de muerte por los islamistas, lo ha dicho claro varias veces: criticar al Islam debe ser una obligación. Hagámoslo. Será bueno para ellos y, sobe todo, para nosotros.

 
adopt your own virtual pet!