El planeta Spin Boldak es apenas una pequeña lucecita en la inmensidad del universo de la triple W. Un rinconcito para hablar sobre lo que pasa en España, en el mundo, en los medios... De todo un poco, sin tabúes ni concesiones al virus de lo políticamente correcto, que todo lo infecta y corroe.

viernes, junio 16, 2006

¿Clamor social?


Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los primeros seis meses de vigencia de la ley que reformó el Código Civil en materia de matrimonio, entre el 3 de julio y el 31 de diciembre de 2005, se celebraron en España 1.275 bodas entre personas del mismo sexo, lo que supone el 0,6 por ciento del total de las bodas celebradas en España en ese año. De ellas, 923 fueron entre hombres y 352 entre mujeres.

Total, que el famoso clamor social era, en realidad, un deseo de -hasta la fecha- Zerolo y 2.449 personas más. Ni una más ni una menos. Propongo que se atienda también a otros clamores: ¿qué tal el de los cientos de miles de personas que se han manifestado ya unas cuantas veces en contra de entablar una negociación política con ETA?

Para los que pretendan regalarme algún insulto fácil, reitero algo que ya he dicho antes: derechos, todos; inventos, los mínimos. Uniones legales con todo tipo de derechos (menos el de adopción, ¡por supuesto!), sí. Llamar matrimonio a lo que no es, pues no.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no, si ésto de las uniones entre homosexuales está muy bien, pero qué me dices de las uniones de hecho entre parejas heterosexuales, ¿no tienen ellos también derecho a que jurídicamente se les reconozca su unión? A mí me parece que lo que hay es mucha demagogia y muy poco sentido común.

martes, junio 20, 2006 11:37:00 a. m.

 
Blogger kxv said...

Em? Tú sabes lo que dices? No será que eres gay? Háztelo mirar, tío.
;-)

miércoles, junio 21, 2006 8:54:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

amos a ver "kerido" kxv me refería a que las uniones de hecho de las parejas heterosexuales no están reconocidas jurídicamente a efectos de herencias, pensiones... .

Y lo de las uniones homosexuales, me dá igual que me dá lo mismo.

Lo que digo es que por qué para unos sí (los homosexuales) y para otros no (que son mucho, pero que mucho más numerosos).

Es una simple cuestión de igualdad.

Ea.

Tonino dixit

miércoles, junio 21, 2006 10:25:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
adopt your own virtual pet!