El planeta Spin Boldak es apenas una pequeña lucecita en la inmensidad del universo de la triple W. Un rinconcito para hablar sobre lo que pasa en España, en el mundo, en los medios... De todo un poco, sin tabúes ni concesiones al virus de lo políticamente correcto, que todo lo infecta y corroe.

lunes, enero 15, 2007

Una esperanza para Francia


Por si alguien tenía alguna duda, pues nada, se la despejo gustoso: Nicolas Sarkozy es nuestro hombre para la presidencia francesa. No hay otra opción si queremos la mejoría del enfermo de Europa. Se necesita un cirujano de sólida formación y pulso firme, porque es una operación a vida o muerte. No queda más tiempo. O salvamos a este enfermo gigante o nos hundimos todos con él.
Sarkozy tiene todo lo que hay que tener para ocuparse de esta complicada tarea. Va por delante en todas las encuestas, una tendencia que, espero, se consolide de camino a las elecciones de mayo.
Por supuesto, no debe subestimarse a su máximo rival, Segolene Royal, que ha llegado dispuesta a darle un lavado de cara radical al anquilosado Partido Socialista. El fenómeno Royal es fundamental para que la mitad "roja" de Francia comprenda que sin cambios el país no va a ningún lado. Es decir, vendrá bien para engrasar los cambios en la siempre reacia y decimonónica izquierda, gran parte de ella nostálgica aún del estalinismo y el trotskismo.
Pero la nave debe liderarla Sarkozy, un tío con principios y convicciones lo suficientemente fuertes como para confiar en que saque adelante su ideario sin excesivos vaivenes. Todo lo contrario a Royal, famosa por decir en cada lugar y en cada momento lo que su audiencia quiere escuchar. O sea, un auténtico peligro. Empezará diciendo esto y, cuando lleguen las presiones y las movilizaciones, dirá lo otro. Y nada cambiará.
Los principales problemas de Sarkozy provienen, curiosamente, de su propio campo. El presidente, Jacques Chirac, y el primer ministro, Dominique de Villepin, se han negado a apoyar sus aspiraciones presidenciales. Incluso, amenazan con presentarse para dividir el voto.
Su otro gran problema se llama Jean Marie Le Pen, el jurásico ultraderechista que podría alcanzar el 12% de los votos. Sarkozy y Royal rondan el 35% cada uno, con ligeras ventajas del ministro del Interior, que agradecería de buen grado este apoyo extra, pero ya no puede radicalizar su mensaje ahora que estamos en la recta final de la carrera electoral. Ganará el que más apoyos arranque del centro, una misión difícil ante dos candidatos que polarizan al máximo el debate político galo.
A Sarkozy le satanizan llamándole "liberal", "atlantista" y "europeísta", de lo peor que te pueden llamar por esos apolillados lares. También es un gran amigo y admirador de José María Aznar, algo intolerable para la izquierda, que ante su preocupante falta de ideas, lo único que hace es indignarse.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Qué razón tienes! Francia es hoy una sociedad profundamente decadente, económicamente cuesta abajo, culturalmente agotada y dominada por la dictadura de lo 'políticamente correcto'. Si a esto le sumas a la candidata populista que tiene la izquierda creo que no hay alternativa. Mi opinión de los franceses no es muy buena pero creo que al menos ahora tienen una oportunidad de demostrar que son inteligentes. 'Ellos sabrán', podríamos decir, pero tal y cómo hoy nos afecta lo que pasa en el resto del mundo debemos estar un poco preocupados.

viernes, enero 19, 2007 12:20:00 p. m.

 
Blogger kxv said...

Para ser honestos, yo creo que Royal también cree en que hay que pegarle una buena sacudida a Francia para desentumecerla y ponerla a andar.
El problema está en la determinación. En estar seguro de que va a echarse a los hombros tan pesada carga y tirar pa'lante sin importarle el qué dirán.
Los gabachos son peleones y no van a perder así como así sus privilegios, aunque sepan (porque lo saben muy bien) que esquivar las reformas es sinónimo de hundirse en el fango. "Que cargue con el muerto el que venga detrás", es lo que piensa la mayoría.
En fin, que va a haber que remangarse para sacar adelante las reformas sin que le tiemble el pulso. Y en eso creo que sarkozy es decididamente el mejor de los dos. Se lo cree y está decidido a hacerlo. ¿Qué más se puede pedir?

viernes, enero 19, 2007 2:27:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
adopt your own virtual pet!