El planeta Spin Boldak es apenas una pequeña lucecita en la inmensidad del universo de la triple W. Un rinconcito para hablar sobre lo que pasa en España, en el mundo, en los medios... De todo un poco, sin tabúes ni concesiones al virus de lo políticamente correcto, que todo lo infecta y corroe.

jueves, mayo 25, 2006

Propuesta de manifestación

CHAD
Los sangrientos guerrilleros “Janjaweed” de Sudán, junto a milicianos chadianos, han matado a tiros o a machetazos a cerca de 120 aldeanos en el este de Chad entre los días 12 y 13 de abril, según denuncia la ONG Human Rights Watch. La zona atacada dista apenas 70 kilóemtros de la tristemente célebre región sudanesa de Darfur, donde han muerto unas 300.000 personas y han huido más de dos millones en los últimos años. “Janjaweed” significa en árabe algo así como “diablos a caballo", nombre con que se conoce a las milicias árabes que, apoyadas por el Gobierno de Jartún, están protagonizando en Darfur un genocidio de proporciones ruandesas.

¿Y la ONU, me pregunto yo? Haciéndose el sueco a pesar de las continuas peticiones de Washington para que intervenga de una vez. Y un mensaje para los que están dando todo el día la lata con las guerras que monta EE.UU. para asegurarse el suministro de petróleo: que sepan que China y Rusia (miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU a pesar de que uno es una dictadura y el otro, en fin...) están vetando personalmente los intentos estadounidenses por poner firme al Gobierno sudanés. ¿La razón? En efecto, amigos, habéis dado en el clavo: Sudán vende petróleo a Pekín, compra armas a Moscú... ¿Para cuándo las manifestaciones, señores del PSOE e IU, connotados representantes de la farándula patria, sindicalistas y demás pancarteros de pro?

SOMALIA
La capital de este fallido país, Mogadiscio, arde por los cuatro costados. En las últimas semanas ya se han ido al otro barrio 200 personas (40 ayer mismo) en combates entre milicias islámicas y una alianza de "señores de la guerra" locales que se autodenomina Alianza para la Restauración de la Paz y el Antiterrorismo. En la mayoría son civiles pillados en medio del fuego, en un combate que va casa por casa, puerta a puerta.

Voy a llamar a Gurruchaga, a Pepiño y a la Bardem a ver si organizamos una manifa en la Castellana para parar esta guerra. ¿Me regalará Interflora un cargamento de rosas blancas para repartir entre los viandantes? Es por un buen motivo, jó... ¡nada más y nada menos que la paz en África!

 
adopt your own virtual pet!