El planeta Spin Boldak es apenas una pequeña lucecita en la inmensidad del universo de la triple W. Un rinconcito para hablar sobre lo que pasa en España, en el mundo, en los medios... De todo un poco, sin tabúes ni concesiones al virus de lo políticamente correcto, que todo lo infecta y corroe.

viernes, junio 23, 2006

Pildorillas

* Asturias también quiere nuevo Estatuto, faltaba menos. PSOE e IU, socios de gobierno en la región, ya están ultimando los borradores. Parece que querían poner al bable como lengua oficial y calificarse también de nación, en lugar de la más acertada "comunidad histórica". Todo indica que estos desvaríos no llegarán a buen puerto. Ya veremos.

* 2006 pasa a ser el "Año de la Memoria Histórica", una extraña denominación que podría inducir a pensar que hay que aprenderse otra vez de memoria la lista de los reyes godos y cosas así. No, es algo más siniestro. Se trata de una proposición de ley votada por PSOE, IU y CiU que asegura que la II Repúblicafue "la más importante experiencia democrática" antes del actual periodo, que comienza con la muerte de Franco. Yo lo llamaría "Año de la Desvergüenza Izquierdista", porque obviar todo lo malo que trajo la República y elevarla a los altares sin someterlo a un riguroso análisis parece demencial. Yo me considero republicano, pero no al "modo español", que es izquierdista, excluyente, radical, anticlerical y cainita. Ya dinamitaron el asunto en los años 30 (o es que no recuerda nadie que las derechas ganaron unas elecciones y no pudieron gobernar por la presión frentista de la izquierda y los separatistas). Si va a ser así, me quedo con los Borbones.

* El presidente del BBVA, Francisco González, afirma que los bancos deberían modificar su horario, abrir por la tardes y, con suerte, los fines de semana. Me parece que la ciudadanía en pleno apoya la moción, pero supongo que ya harán los sindicatos todo lo posible para que eso sea imposible.

* Ana Patricia Botín aboga "por el talento, y no las cuotas" el día en que se aprueba la ley que consagra la discriminación positiva en España. Qué bestias, no saben lo que están haciendo. Lo de dar cargos por cuestión de sexo, raza, religión o lo que sea es una burrada. Yo lo viví en mis carnes cuando residí hace años en Estados Unidos. Estas leyes han llenado las administraciones de funcionarios vagos e incompetentes, atascando por completo los engranajes de la burocracia. Aquí quieren que afecte también a los partidos políticos, a las empresas privadas... El enésimo dislate de los ZP boys, me temo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Septiembre del año 1.992, un estudiante vaguete, por decirlo de alguna forma, aprueba selectividad con una nota decente: 6,8. Se preinscribe en una carrera técnica en una universidad pública española pero no pasa el corte para la que quiere, la nota requerida es 7,1. Más abajo están las plazas de extranjeros. Hay cuatro. Se pasa con un 5 (¿En qué prueba?). Un Sr. de nombre africano ocupa plaza con esa nota y accede a esa carrera, ¿Con qué mérito? No sé, puede ser que sea muy listo y muy trabajador pero desde luego no es por eso por lo que lo admiten... Es del cupo, de la minoría. ¿Méritos? ¿Justicia? A los dos meses, finales de noviembre, el estudiante español recibe una llamada de la secretaría de esa universidad. Hay plaza porque no se ha cubierto el cupo de extranjeros. El estudiante español rechaza la plaza. Ya está en otra universidad. Ese es el sistema que ya existía pero que Zapatero quiere ampliar y convertir en bandera de su política social. Ahora con las mujeres. Las que valen de verdad, pobrecitas, ya tenéis encima la sombra de la sospecha pa' los restos

lunes, junio 26, 2006 11:23:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
adopt your own virtual pet!