El planeta Spin Boldak es apenas una pequeña lucecita en la inmensidad del universo de la triple W. Un rinconcito para hablar sobre lo que pasa en España, en el mundo, en los medios... De todo un poco, sin tabúes ni concesiones al virus de lo políticamente correcto, que todo lo infecta y corroe.

jueves, marzo 02, 2006

La primera de Llamazares

* Acaba de llegar al Spin Boldak Planet un ser de otro planeta, de otra galaxia, de otra dimensión espacio-temporal, de otra especie... ¡El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares! Nada más llegar, ha vomitado una "iniciativa" que pone los pelos como escarpias. Va a pedir en el Congreso que "en todos los edificios públicos ondee la bandera republicana, junto a la constitucional, a lo largo del mes de abril", coincidiendo con el 75 aniversario de la II República. ¡Chúpate ésa! Los tarambanas de Esquerra pretenden ampliar la propuesta para que ondee también la del Che y la de la marihuana. Modernos que son ellos.

Llamazares defiende que lo de volver a colgar la tricolor es una medida de "reconciliación". Para, acto seguido, afirmar que "la derecha ha tomado la calle con la estrategia de la involución democrática", por lo que "hay que recuperar la calle para la izquierda con el corazón y con la memoria republicana".

Curioso concepto de "reconciliación" el que tiene la izquierda española: desenterrar la Guerra Civil por no sé qué abuelito de no sé quién que fusilaron no sé dónde; postrarse de hinojos ante ETA para consumar con éxito el "proceso de paz" en el País Vasco (si alguien sabe lo que es eso, que me lo cuente, plis); tragar como gargantúas con la dictadura cubana, la monarquía absolutista marroquí y el matonismo chavista, mientras se intenta ridiculizar a Estados Unidos; entregar Cataluña al radicalismo secesionista en virtud de ensoñaciones nacionalistas sin más base histórica que la Comarca de Tolkien. Qué espectáculo, en fin, que espectáculo...

 
adopt your own virtual pet!