El planeta Spin Boldak es apenas una pequeña lucecita en la inmensidad del universo de la triple W. Un rinconcito para hablar sobre lo que pasa en España, en el mundo, en los medios... De todo un poco, sin tabúes ni concesiones al virus de lo políticamente correcto, que todo lo infecta y corroe.

viernes, abril 04, 2008

La imagen de los presidentes I


Parece que a la "Señora K" (la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner) no le ha gustado nada esta caricatura que ha publicado el diario "Clarín" (el más prestigioso y de mayor tirada del país sudamericano).
Es obra de Hermenegildo Sabat, el más célebre y multipremiado periodista gráfico argentino. En la ilustración, la presi luce una equis sobre la boca y el perfil de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, en el contorno del rostro. La equis, por el 'rally' oratorio de la última semana -cinco discursos en ocho días- y su esposo, en alusión al 'doble comando' con que el matrimonio maneja la presidencia de Argentina, según explica el corresponsal de "El Mundo" en Buenos Aires, Juan Ignacio Irigaray.
Cuando el dibujo apareció en el diario, K cargó duramente (como hace muy a menudo) contra la Prensa, a la que tildó subliminalmente de "golpista": "Veo el rosto de un pasado que pareciera que quiere volver, pero esta vez no vienen acompañados de tanques sino de generales multimediáticos". Era su reacción al ver el tratamiento informativo que estaba teniendo la brutal huelga de los productores agropecuarios contra el Gobierno.
En uno de sus numerosos "mítines de autorrespaldo" montados por el Gobierno en los últimos días, aseguró que "mi caricatura no me molesta", añadiendo que "a mí me divierten mucho las caricaturas y las propias son las que más me divierten". Pero entonces llegó el zarpazo, al calificar el dibujo de "mensaje cuasi mafioso" porque "tenía una venda cruzada en la boca".

En fin... El mundo del periodismo argentino ha cerrado filas en torno a Sabat, que lleva en "Clarín" desde 1973 y no dudó en criticar, también , a la dictadura militar en su tiempo. La "Señora K", otra gran demócrata de nuestro tiempo.

 
adopt your own virtual pet!