El planeta Spin Boldak es apenas una pequeña lucecita en la inmensidad del universo de la triple W. Un rinconcito para hablar sobre lo que pasa en España, en el mundo, en los medios... De todo un poco, sin tabúes ni concesiones al virus de lo políticamente correcto, que todo lo infecta y corroe.

miércoles, abril 04, 2007

Lo más escuchado en Spin Boldak (I)


El pueblo de Spin Boldak está algo cansado de política y quiere algo de diversión. Voy a pasaros algunos "scoops" musicales para que cambiéis un poco la banda sonora de vuestra vida. Ya me agardeceréis los descubrimientos.
ARCADE FIRE
Impresionantes. La leche. Canadienses inclasificables, se marcaron un debut cósmico con "Funeral". Soberbio. Una de las mejores galletas en lo que va de milenio. Acaban de sacar el segundo disco, "Neon Bible" (supongo que inspirándose en la muy recomendable novela homónima de John Kennedy Toole, el autor de la no menos impresionante "La conjura de los necios"). Sólo he oído el single "No cars go" y promete grandes sensaciones. Del anterior os linkeo la espectacular "Wake up", en directo con David Bowie. Si no os estremece es que estáis muertos.
THE KILLERS
Otro bombazo. Su segundo disco, "Sam's town", es una de las joyas de la década. Con cortes como "Bones" (¡gran vídeo de Tim Burton!) o "When you were young", han conquistado medio mundo. El cantante es un mormón de Las Vegas que se llama Brandon Flowers (os juro que no es un sobrenombre), que alucina con la música inglesa, especialmente con New Order (The Killers es el nombre de una banda inventada que toca en una canción de estos chicos). El resultado es un escándalo. El primer disco también es interesante. Dadle una oída, no seáis así.
CLAP YOUR HANDS SAY YEAH
No sé mucho de estos pollos, lamento decirlo. Me bajé el disco (sí, me bajo discos en e-mule, ¡muerte al canon y al ultracanon!) porque me hacía gracia su nombre y no me arrepiento nada. Muy diferentes a las cosas que se hacen ahora, sobre todo la rarísima voz del cantante.
http://www.youtube.com/watch?v=jdYDg3vB9TA&mode=related&search= (no es el vídeo oficial, pero la canción es soberbia)
DEATH CAB FOR CUTIE
Igualmente raros, también les eché el ojo cuando leí su extrañísimo nombre, que sigo sin entender muy bien qué significa... Otra muestra de que hay vida más allá de Operación Triunfo, que todavía hay grupos que arriesgan a hacer cosas diferentes. Nada que ver con los anteriores, por cierto. El nombe del discazo es "Plans".
KLAXONS
Tampoco sé mucho de ellos, pero "Golden skans" mola mucho.
MIKA
Totalmente glam, operístico, loco... es un bombazo en Reino Unido, sobre todo el single "Grace Kelly". Suena demasiado a Freddie Mercury y Queen. Es decir, suena muy bien... Están armando una auténtica revolución con su locura y su frescura. Está claro que la gente quiere canciones optimistas, himnos, ritmos bailables... en estos tiempos de cabreo perpetuo.

 
adopt your own virtual pet!