El planeta Spin Boldak es apenas una pequeña lucecita en la inmensidad del universo de la triple W. Un rinconcito para hablar sobre lo que pasa en España, en el mundo, en los medios... De todo un poco, sin tabúes ni concesiones al virus de lo políticamente correcto, que todo lo infecta y corroe.

martes, marzo 06, 2007

No somos de extrema derecha

Es la nueva estrategia de los chicos de PRISA, como bien sabéis el único grupo empresarial del mundo que tiene un partido en el gobierno.

El plan es vincular al PP con la extrema derecha, es decir, con cuatro gatos que a estas alturas de la vida siguen yendo por ahí con las banderas españolas con el escudo del águila. Lo que viene a llamarse la bandera con el pollo, vaya.

En un delirante artículo de portada, El País mezclaba el sábado pasado churras con merinas y lo metía todo en el mismo saco. Que si se concentraron seguidores del PP, con ultraderechistas, con Sáenz de Ynestrillas y no sé quién más... ¿A quién quieren engañar estos?

Saldrían a la calle a protestar con sus emblemas, no digo que no. Pero me parece curioso o, al menos, relevante que estas precisiones sólo haya que hacerlas cuando es el PP el que se moviliza. Cada vez que el PSOE salía a la calle con todo tipo de movimientos comunistas, anarquistas y republicanos, ni mú. Un poquito tendencioso, ¿no?

Pues bien, es a lo que juegan ahora los socialistas, a confundir PP con extrema derecha. Insólito, de veras. Los que tomaron la calle con el "Prestige", con la guerra de Iraq, los que reventaron actos del PP, persiguieron a sus líderes y afiliados y cercaron y atacaron sus sedes, los que organizaron las manifestaciones del 13-M, en plena jornada de reflexión...

En el fondo, como siempre, subyace esa supuesta superioridad intelectual de la izquierda, que se sigue considerando divina y hace gala de su pasado trotskista, maoísta o dinamitero o presiona violentamente por un futuro antisistema y ácrata.

A veces nos da vergüenza calificarnos en público como gente de derechas. Perdamos ese miedo, no es cuestión de quién es mejor o peor. Para mí, la izquierda encarna lo peor de la historia: Stalin, Mao, Castro, Chávez, Idi Amin, Zapatero, las FARC, Milosevic, Sadam, Pol Pot... Pero la derecha también tiene sus monstruos, no lo olvidemos.

Lo importante es defender una ideología de futuro, progresista (no en el sentido que le da la izquierda, por favor, eso es un insulto), que defienda valores, que aporte seguridad, que sea intransigente con el terrorismo, la delincuencia y los matones.

Recordadlo: no son mejores. Un somero vistazo a lo logrado en ocho años de gobierno así lo atestigua.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

1 Comments:

Blogger Marcos Muñoz said...

No quiero ser yo quien salga en defensa de ningún grupo de poder, pues los desheredados del mismo no podemos más que clavarnos contra éste, aun a riesgo de errar en nuestro dardo y en el rozamiento salir desollados. Pero me gustaría que echaras un vistazo a este link y comprobases que siempre se cumple una regla físico-social: a cada poder le precede un contrapoder (nunca sabemos cual fue peor ni ejerció más presión con sus tentáculos), en este caso el que dominó el "emporio aznari" (o fue dominado por él) se resume en este link http://www.elpais.com/articulo/espana/guerra/Aznar/PRISA/elpepuesp/20070324elpepinac_18/Tes
del "emporio polanki". Juzguen vds mismos. Aquí va otro: http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/favorece/grupos/comunicacion/afines/reparto/licencias/television/elpepunac/20070325elpepinac_12/Tes

lunes, marzo 26, 2007 12:52:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
adopt your own virtual pet!