El planeta Spin Boldak es apenas una pequeña lucecita en la inmensidad del universo de la triple W. Un rinconcito para hablar sobre lo que pasa en España, en el mundo, en los medios... De todo un poco, sin tabúes ni concesiones al virus de lo políticamente correcto, que todo lo infecta y corroe.

martes, mayo 13, 2008

Los misterios del arte



Ha muerto Robert Rauschenberg, artista estadounidense precursor del pop-art. No lo expongo en este escaparate del planeta Spin Boldak por nada en particular. Ni lo conocía mucho ni me epataban sus obras. Pero al ver ahora la reverencia con la que le despiden los principales medios internacionales, no he podido resistirme a la tentación de repasar un poco su legado.


Para muestra un botón: una cartulina llena de recortes con John y Bob Kennedy, Janis Joplin, Vietnam, Luther King, el hombre en la Luna... en fin, nada que no hubiera podido hacer yo o ustedes con un par de revistas, un bote de cola y sus manitas. Y ahí lo tienen: forradito y pasando a la posteridad por su arte.


Vaya, que no sé si me da envidia o me cabrea. Estos tipos elevados a los máximos altares del arte por hacer estas manualidades de primaria... Qué buenos marchantes o qué vendedores de humo son los medios especializados y los museos y galerías. Todavía no sé cómo lo hacen. Sólo sé que si lo hago yo no llegaría a ningún lado.


Algún día les hablaré de Rothko, otro crack.

1 Comments:

Blogger BENNY said...

Para ver como está el patio...

http://www.youtube.com/watch?v=Pj4MVtoNWZc

viernes, mayo 23, 2008 1:44:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home

 
adopt your own virtual pet!